Como preparar papas rústicas (con ajo y orégano)
Las papas rústicas con ajo y orégano son una deliciosa guarnición que aporta muchos beneficios a la cocina. Aquí tienes algunos de ellos:
- Sabor y aroma: El ajo y el orégano agregan un delicioso sabor y aroma a las papas, realzando su sabor natural y añadiendo una nota herbal y ligeramente picante.
- Textura crujiente: Al preparar las papas rústicas, obtendrás una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Esto las hace irresistibles y un acompañamiento perfecto para muchos platos.
- Versatilidad: Las papas rústicas con ajo y orégano son muy versátiles y se pueden combinar con una amplia variedad de platos, desde carnes asadas hasta pescados, ensaladas o incluso como aperitivo por sí solas.
Aquí te presento una receta sencilla para preparar papas rústicas con ajo y orégano:
Si prefieres conservar esta receta por escrito, puedes descargarla aquí:
Papas rústicas con ajo y orégano
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 unidades papas limpias, puedes usarlas con piel
- 4 cucharadas aceite de girasol (2 para las papas y 2 para cocinar)
- 2 cucharaditas orégano
- 2 dientes ajo
- sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Empezamos lavando bien las papas, las pelamos (puedes usarlas con cáscara) y cortamos en cubos o bastones, (como quieras, el resultado será el mismo)
- Hecho esto agregamos 2 cucharadas de aceite de girasol a las papas, y mezclamos
- Agregamos el orégano y removemos muy bien para que se adhiera a las papas quede mezclado de manera uniforme
- Ponemos a calentar una sartén profunda o wok a fuego medio, agregamos 2 cucharadas de aceite de girasol y una vez que el aceite esté caliente agregamos el ajo previajemente machacado o cortado lo más pequeñito posible
- Sofreimos el ajo durante un minuto, hay que estar muy pendiente para que no se queme, debes removerlo constantemente
- Transcurrido el tiempo, agrega las papas, agregales sal al gusto, remueve de vez en cuando y cocínalas durante 8 a 10 minutos y antes de sacarlas del fuego, haz la prueba del cuchillo
- Insértales un cuchillo y si este traspasa las papas con facilidad, quiere decir que ya están listas, si no, debes seguir cocinándolas hasta que hagas de nuevo la prueba y el cuchillo ingrese facilmente, incluso puedes probar alguna y determinar si ya estan lo sificientemente suave para sacarlas del fuego.
- Hecho esto, nuestras papas rústicas con ajo y orégano están listas para comer.