2 maneras de hacer Guacamole
El guacamole es una receta muy adaptable, así que siéntete libre de experimentar y ajustar los ingredientes para crear tu propia versión única.
Para preparar guacamole, debes tomar en cuenta los siguientes pasos y consideraciones:
- Selecciona aguacates maduros: los aguacates deben estar maduros para que el guacamole tenga una textura suave y cremosa. Deben ser de un color oscuro y suaves al tacto. Si están demasiado maduros o blandos, pueden estar pasados de punto y no ser buenos para usar.
- Corta los ingredientes en trozos pequeños: Para obtener una consistencia uniforme, asegúrate de cortar todos los ingredientes (tomate, cebolla, chile, etc.) en trozos pequeños.
- Usa limón: el jugo de limón no solo agrega sabor al guacamole, sino que también ayuda a evitar que los aguacates se oxiden y se vuelvan marrones.
- Agrega sal al gusto: la sal realza el sabor del guacamole, pero debes agregarla al gusto.
- Opcionalmente, agrega cilantro picado: Si te gusta el cilantro, puedes agregarlo a tu guacamole para darle más sabor.
- Mezcla bien: para obtener la consistencia adecuada, debes mezclar bien todos los ingredientes. No debe haber grandes trozos de aguacate.
- Prueba y ajusta: asegúrate de probar el guacamole y ajustar los ingredientes al gusto antes de servir.
Si eres de las personas que aprende más viendo que leyendo, te comparto el video con la preparación:
Si prefieres conservar esta receta por escrito, puedes descargarla aqui:
Guacamole clásico y con queso de cabra y granada
Raciones: 4 personas
Ingredientes
Pico de gallo
- 2 unidades tomate
- ½ unidad cebolla morada
- Cilantro a gusto
Guacamole
- 3 unidades paltas maduras
- 1 unidad jugo de limón exprimido
- 50 gramos queso de cabra
- Pico de gallo a gusto
- Semillas de granada a gusto
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Iniciamos haciendo el pico de gallo, cortamos los tomates en 4 partes, sacamos las semillas, y cortamos cada pétalo de tomate en cuadritos uniformes
- Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños y por últimos tomamos cilantro a gusto, y le cortamos el tallo, apretamos las hojas y cortamos finamente con el cuchillo, unimos todos los ingredientes y reservamos
- Vamos a partir al medio las paltas y les sacamos la semilla, con la ayuda de una cuchara, sacamos la palta de su cascara y la colocamos en un bowl, trituramos con un tenedor, y condimentamos con pico de gallo a gusto, agregamos el jugo de limón y sal, así estaría listo el guacamole clásico
- A partamos la mitad de la preapración y reservamos, a la otra mitad le agregaremos el queso de cabra y la granada, removemos hasta integrar y listo, decoramos el guacamole clásico con hojas de cilantro encima y a la otra versión de guacamole la he decorado con queso de cabra y semillas de granada por encima. Sirve y Disfruta!